¿Es más seguro Telegram que WhatsApp?

Sin embargo, no es el único atractivo de la plataforma y existen otras razones por las cuales los usuarios se están sumando a Telegram.

Privacidad entre usuarios

Todos los chats de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo, lo cual da más privacidad a las conversaciones de los usuarios.

En Telegram, solo los chats secretos están cifrados de extremo a extremo, pero estas conversaciones tienen funciones adicionales.

En los chats secretos, los usuarios pueden programar la autodestrucción de mensajes para que desaparezcan después de un tiempo determinado.

Además, la aplicación envía notificaciones cuando la otra persona tomó una captura de pantalla de la conversación y los mensajes del chat secreto no pueden ser reenviados.

Archivos y almacenamiento en la nube

WhatsApp puede hacer un respaldo de los archivos y conversaciones en la nube; sin embargo, la mayor parte del almacenamiento ocurre en el dispositivo registrado para usar la aplicación.

Si se pierde ese dispositivo o se cambia, se eliminan todas las conversaciones y archivos almacenados.

elegram guarda todo en una nube, lo cual permite que los usuarios inicien sesión en cualquier dispositivo sin perder sus datos. Además, Telegram permite el envío de archivos de hasta 2GB, mientras que WhatsApp solo permite 100MB.

Bots

Los bots son una función exclusiva de Telegram en la que los usuarios pueden ingresar a un canal con una inteligencia artificial para optimizar búsquedas o conversaciones.

La gente puede utilizar los bots para buscar imágenes, stickers, gifs o música, que son algunos de los temas más utilizados.

No obstante, existen todo tipo de bots, que pueden ser personalizados, y los usuarios los pueden utilizar para facilitar sus tareas diarias en internet.

Canales/Grupos

Los canales de Telegram son el equivalente a los grupos de WhatsApp; sin embargo, pueden ser destinados a temas específicos con hasta 200 mil miembros.

Los administradores pueden configurar el canal para que solo algunos miembros publiquen o establecer horarios para no saturar la comunicación.

No necesitas compartir el número de teléfono

Para utilizar WhatsApp es necesario abrir una cuenta con un número de teléfono y este se debe compartir para que otros usuarios puedan enviar mensajes.

En el caso de Telegram, los usuarios deben registrar su número de teléfono, pero no se vuelve público.

Las personas pueden elegir un nombre de usuario para utilizar la aplicación de manera pública y evitar que se haga mal uso de su número.

WhatsApp es más popular

Antes de mudarte a Telegram, debes considerar que WhatsApp es una aplicación más popular, pues tiene registrados más de 1,600 millones de usuarios y Telegram llegó a los 400 millones.

Esto quiere decir que es probable que algunos de tus contactos no tengan instalada la segunda aplicación y tendrás que olvidar sus conversaciones, si decides renunciar a WhatsApp y ellos se rehúsan a reabrir Telegram.

unque son aplicaciones muy parecidas, cada vez son más los usuarios que deciden mudarse a Telegram; sin embargo, WhatsApp es el líder de los servicios de mensajería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *