En la garganta se reproduciría la variante de covid que se registró en Reino Unido

Una investigación determinó que la variante de la covid, descubierta en Reino Unido, se aloja en la garganta y que es 70 % más contagiosa que las otras. Conocida como B117, se propaga mucho más rápidamente que lo detectado hasta ahora.

La Universidad de Birmingham y el organismo de Salud Pública de Inglaterra auspiciaron este estudio, que aún debe ser revisado por pares científicos, según informó Infobae. 

«Los investigadores analizaron una gran cantidad de muestras de hisopados tomados de la nariz y la garganta de potenciales pacientes con COVID-19 que con la prueba diagnóstica confirmaron su positivo y allí hallaron la novedad: los que tenían la nueva variante, denominada B117, tenían altas cargas virales en comparación a aquellos que mostraban tener la cepa original», se explicó en la publicación.

Michael Kidd, virólogo clínico que encabeza este trabajo, dijo que esto permitiría conocer de qué manera cada variante afecta a las personas, porque aún se desconoce por qué la B117 se propaga más rápido.

“Claramente, las cargas virales más altas inferidas de las muestras de la nueva variante, indicada con un objetivo del gen S viral indetectable podrían determinar la infecciosidad de los sujetos y, por lo tanto, la capacidad del virus para transmitir en adelante”, se indicó en la investigación.

Sin embargo, en el estudio se destacó que las nuevas vacunas, que ya se implementan en algunos países desde fines de 2020, podrían ser efectivas no solo contra la B117 sino contra las otras variantes conocidas anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *