Pasos para renovar licencia de conducir, las caducadas tienen vigencia hasta junio de 2021

El trámite de renovación de licencia no profesional se puede realizar completamente en línea, según la Agencia Nacional de Tránsito, aunque el pago no permite que sea realizado por esta modalidad sino presencialmente.

  • Deberá verificar multas pendientes y cancelar.
  • Emitir una orden de pago para la licencia.
  • Cancelar en los bancos Pichincha, Pacífico o las agencias Pago Ágil y Servipagos.
  • Generar el turno, estos pasos excepto el pago, se realizarán en la página web de la ANT. https://www.ant.gob.ec/index.php/licencias/1792-menu-lice

El costo de las licencias no profesionales tipo A y B es de 68 dólares y tipo F cancelará 42. En caso de pérdida el valor será de 26 dólares.

Entre los documentos solicitados para el día de la cita está la licencia caducada original, cédula original, comprobante de pago original, en caso de daño o pérdida la denuncia realizada en el Consejo de la Judicatura y finalmente el resultado del examen psicosensométrico que deberá ser rendido en las escuelas de capacitación de conductores autorizados por la ANT.

Este documento tiene una vigencia de 60 días calendario por lo que deberá ser realizado con máximo de 2 meses antes de la cita presencial.

Se recomienda acudir 15 minutos antes de la cita a la agencia destinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *