Ideas para compartir con los niños en la cocina

Cocinar con los más pequeños de la casa es un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres, tíos o abuelos. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños, con una guía paso a paso con fotos e instrucciones.

on el propósito de motivarlos, nada mejor que decorar la comida y darle formas divertidas, será toda una aventura. Para ello, selecciona recetas que sean sencillas y prácticas, de manera que los pequeños puedan intervenir y les resulten motivadoras. A continuación algunas opciones sencillas.

• Hacer figuras con frutas: una buena idea para que los niños incorporen la fruta en la dieta es permitirles hacer formas y figuras con las mismas. Proporcionarle un plato grande, palitos de brochettes y frutas en trozos pequeños, dejando volar su imaginación.

• Cupcakes: cualquier receta es adecuada para hacer con niños, ya que ellos podrán realizar prácticamente todos los pasos de la misma, incluyendo colocar la masa en los moldes y decorar los cupcakes a su manera.

• Batidos: los niños aman ver cómo un cambur y una manzana pueden convertirse rápidamente en un delicioso batido. Colocar las frutas de su preferencia en la licuadora y dejar que los niños tengan la de encenderla.

• Pizza: aunque suene muy complicado todo el asunto de la masa, siempre resulta útil comprar las masas básicas para pizzas. Invítalos a que prueben distintos ingredientes como el jamón, maíz, mozzarella, pepperoni, aceitunas, entre otros, y que escojan los que más les gusten para colocarlos sobre la pizza. También puedes optar por untarla con chocolate y ponerle frutas para convertir esta rica preparación en un postre.

• Cake pops:  con esta preparación podrán dar rienda suelta a su creatividad a la hora de decorarlos. Emplea fondant, chocolate derretido, chispas de colores y deja que hagan los diseños más locos y divertidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *