¿Por qué es importante vacunar a tus mascotas?

La vacunación en las mascotas tiene como objetivo prevenir algunas de las enfermedades infecciosas más graves o más contagiosas de las que afectan a perros gatos. Éstas pueden resultar mortales o muy debilitantes. En muchos casos no existe tratamiento o resulta muy difícil, largo o poco accesible, por lo que la vacunación es una herramienta importante, y a veces puede ser la única herramienta para controlarlas y asegurar el bienestar de tus mascotas.

En el mundo desarrollado, el brote de las enfermedades infecciosas son cosa del pasado y, para los jóvenes, resultan difíciles de imaginar. Hoy en día, las vacunas se han convertido en la base fundamental de la medicina veterinaria preventiva y han cosechado un enorme éxito en cuanto a calidad sanitaria en las poblaciones desarrolladas.

Las vacunas estimulan los mecanismos de defensa del cuerpo, que son los que realmente combaten la enfermedad. Cada vacuna contiene como mínimo una parte de la partícula infecciosa, viva modificada o inactivada, que es la que genera reacción en el cuerpo de la mascota para producir inmunidad. (Defensas)

Fuente: https://www.residenciaoasis.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *