Estas son las sanciones por el irrespeto del toque de queda y circular el día que no corresponde

El COE Nacional resolvió medidas preventivas para evitar la propagación del letal COVID-19 e impedir las aglomeraciones por las festividades de Navidad y Fin de año. Por lo tanto desde el pasado lunes 21 de diciembre en el país se decretó un nuevo estado de excepción.

Entre las medidas anunciadas se encuentra un toque de queda y ley seca que van desde las 22:00 hasta las 04:00. Esta medida estará vigente hasta el martes 5 de enero, según lo dispuesto.

Sobre sanciones al irrespeto del toque de queda, Juan Zapata, director del ECU911 y presidente del COE mencionó que habrá multas de $100 la primera vez , $200 la reincidencia y por tercera ocasión la privación de libertad.

Con respecto a la restricción vehicular, estará vigente hasta el tercer día de enero. La disposición del Gobierno es que los autos circulen según las placas: las pares y 0 pueden circular los lunes, miércoles, viernes y domingo; y las impares, martes, jueves y sábado. Si no se respeta la medida, la multa será de $200.

En el caso del transporte público interprovincial, tienen permitido salir antes de las 22:00 y llegar después de las 04:00 a su destino y seguirá circulando con el 75% de aforo y 50% de frecuencias.

¿Qué días circulan los autos con placa impar?

Último dígito de la placa: 1, 3, 5, 7 y 9

Lunes

Miércoles

Viernes

¿Qué días circulan los autos con placa par?

Último dígito de la placa: 2, 4, 6 , 8 y 0

Martes

Jueves

Sábado

¿Cómo será la circulación el domingo?

Quedan dos domingos en este periodo de 15 días de restricción vehicular, por eso, explicó Juan Zapata, el primer domingo (27 de diciembre) no circulan autos con placas par, y el siguiente domingo, (3 de enero) no circularán los de placa impar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *