Tendencias: ¿Qué se vestirá para las fiestas de cierre de año?

Y de pronto, moda para cerrar el año. A pesar de que el 2020 ha sido controversial para la industria, las tendencias no paran de hacer sus dictados y, sea que se decida a celebrar dentro o fuera de casa, habrá opciones para todos los estilos.

Cada temporada suele tener un tinte fuerte respecto a un estilo en particular, y esta vez no es la excepción. Con la impronta de vestirse para festejar, nos encontraremos con mucho brillo y bambalinas, y por otro lado con una amplia gama de ropa denominada indoor para usar dentro de casa. Así que acá está la lista para elegir según las necesidades de cada una.

Enfoque dramático

Quizás luego de pasar casi un año en confinamiento, habrá quienes deseen lucir alguna que otra extravagancia para la época de fiestas, y la moda que acompaña esa línea de pensamiento está proponiendo un sinfín de prendas cargadas de lentejuelas, strass, flecos y volúmenes exagerados. ¿Cuál es el límite? Solo la poca o mucha creatividad que se tenga para combinarlos.

Las faldas en corte recto con lentejuelas amplias y llamativas se han vuelto un must en los últimos cinco años para esta época, y este 2020 no será la excepción. A la vez nos encontraremos con vestidos cruzados y cortos que tengan texturas drapeadas, apliques de piedras con brillos (strass) y glitter, lo cual hará que sea complicado pasar desapercibido con este tipo de looks.

Y hablando de drama, qué mejor que el regreso del tul como protagonista para prendas como faldas midi y hombreras en vestidos muy a los años 80, en tonos oscuros para acompañar la noche.

¿Algo de romanticismo?

Los lunares, que poco a poco han regresado desde septiembre, también estarán presentes junto a estampas de corazones y flores, la gran mayoría en tonos intensos como rojo, fucsia y morado.

La forma de llevarlas será sobre todo en vestidos armados al cuerpo, pero también blusas. Y ya que hablamos del lado dulce de las tendencias, se avizora el regreso de camisas con cuellos bordados con piedras o perlas. Una tendencia muy vista en el 2011, que parece retornar para looks más casuales.

Para quienes prefieran algo sutil, elegante y muy femenino, estarán los vestidos lenceros. De corte recto y algo lánguido en telas como seda o satén, los tendremos como protagonistas junto con las clásicas sandalias de tirantes en tonos metalizados que se usaron en los 90.

Moda para celebrar en casa

Habrá quienes decidan hacer un pequeño festejo con cena y películas en familia, siguiendo las normas de cuidado, por lo cual será bastante obvio pensar que, aunque no haya grandes fiestas, igual se quiera estrenar algo de prendas para la ocasión especial de Navidad y Fin de Año. Y es así como las marcas han sacado gran variedad de colecciones de pijamas elegantes y sets de prendas loungewear para suplir esta necesidad de estar cómoda y arreglada a la vez.

Por supuesto con motivos navideños, colores referentes a las fiestas, moldes holgados y minimalistas, también podrán ser una alternativa para vestir y estar dentro de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *