Cambios para el tránsito vehicular tras las medidas tomadas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional

Se ha declarado el estado de excepción por 30 días en Ecuador. Además, del toque de queda a partir del pasado 21 de diciembre, de 22:00 a 04:00, por 15 días. Lo más destacado, en relación al tránsito es la restricción de circulación vehicular a nivel nacional.

Los días lunes, miércoles y viernes podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Mientras que los martes, jueves y sábados podrán hacerlo los autos con placas pares (2, 4, 6, 8 y 0). Por otro lado, el domingo, 27 de diciembre, no circularán los vehículos con placas pares y el domingo 3 de enero no lo harán los autos con placas impares.

E l presidente del COE nacional, Juan Zapata, indicó que los salvoconductos, que serán entregados por los gobiernos locales y si podrán usarse durante estos días. Sin embargo, el COE nacional hará un seguimiento a la entrega y uso de los documentos en cuestión. Los trabajadores de primera línea, estratégicos, de emergencia, salud y otros no deberán portar el salvoconducto, es decir, podrán circular libremente.

Pero este martes, el mismo Zapata indicó que no se gestionarán salvoconductos a nivel nacional.

Sobre sanciones al irrespeto del toque de queda, Zapata mencionó que habrá multas de $100 la primera vez , $200 la reincidencia y por tercera ocasión la privación de libertad.

Se permitirá el transporte público interprovincial que salga antes de las 22:00 y llegue después de las 04:00 a su destino.

El Gobierno publicó los cambios en la página web del Servicio de Gestión de Riesgos.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *