Este martes, 22 de diciembre, en Ecuador solo pueden circular vehículos particulares cuyas placas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0

Ecuador volvió a decretar Estado de Excepción por 30 días y un toque de queda de 15 días (desde las 22:00 hasta las 4:00 del día siguiente) que incluye restricciones a la circulación de autos privados a nivel nacional, esto como parte de un conjunto de medidas que, según las autoridades del Gobierno, pretende impedir las aglomeraciones por las festividades de Navidad y Fin de año.

Según lo anunciado, la restricción vehicular que empieza este martes, 22 de diciembre, no afecta a la transportación pública.

¿Qué placas pueden circular este martes, 22 de diciembre?

Están habilitados para circular este martes, 22 de diciembre, desde las 04:00 hasta las 22:00, los vehículos cuyas placas terminan en números pares (2, 4, 6, 8 y 0).

Por el contrario, este martes no podrán circular las placas impares 1, 3, 5, 7 y 9.

Salvoconductos

Juan Zapata, director del Ecu-911, explicó que los salvoconductos seguirán siendo otorgados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y que están exentos de la restricción los trabajadores de los sectores de la salud, seguridad, prensa, distribución de la cadena alimenticia y servicios básicos.

Las autoridades aclaran que no hay restricciones para vehículos de pasajeros ni de carga, por lo que el transporte interprovincial e intercantonal, por ahora, no tendrá impedimentos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *