Ecuador vuelve a la restricción vehicular a nivel nacional por el Covid-19. Estos son los días para la circulación de placas pares e impares

Ecuador vuelve a la restricción vehicular a nivel nacional en el marco de un conjunto de medidas que buscan evitar aglomeraciones antes de las festividades de Navidad y Fin de Año para contrarrestar el contagio del COVID-19.

Juan Zapata, director general del Ecu-911, explicó que la restricción está dirigida solo para autos particulares y empieza este martes, 22 de diciembre, con la misma modalidad que hubo antes en el sistema de semaforización.

El periodo inicial de esta restricción será de 15 días, luego de lo cual habrá una evaluación para decidir si se levanta la medida o continúa.

¿Qué días circulan los autos con placa impar?

Último dígito de la placa: 1, 3, 5, 7 y 9

  • Lunes
  • Miércoles
  • Viernes

¿Qué días circulan los autos con placa par?

Último dígito de la placa: 2, 4, 6 , 8 y 0

  • Martes
  • Jueves
  • Sábado

¿Cómo será la circulación el domingo?

Quedan dos domingos en este periodo de 15 días de restricción vehicular, por eso, explicó Juan Zapata, el primer domingo (27 de diciembre) no circulan autos con placas par, y el siguiente domingo, (3 de enero) no circularán los de placa impar.

Las autoridades aclaran que no hay restricciones para vehículos de pasajeros ni de carga, por lo que el transporte interprovincial e intercantonal, por ahora, no tendrá restricciones.

Salvoconductos

Juan Zapata explicó que los salvoconductos seguirán siendo otorgados por los Gobiernos Autónomos Descentralizados y que están exentos de la restricción los trabajadores de los sectores de la salud, seguridad, prensa, distribución de la cadena alimenticia y servicios básicos.

Otras medidas anunciadas son el Estado de excepción por 30 días y el toque de queda (de 22:00 a 4:00) por 15 días que empiezan desde hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *