¿Por qué es un error ofrecer restos de comida a los perros?

Al acercarse las fiestas, una especie de alarma se enciende en el mundo. La tendencia de los hispanos a hacer partícipes a los perros de la comida familiar, es un error que puede salir caro. Ellos nos acompañan, con gran cariño, en los momentos más felices de celebración familiar, pero cuidado con dar restos de comida a los perros.

Nuestro mejor amigo desciende del lobo, un animal depredador que se alimenta de carne. Pero, esto no significa que los perros deban consumir pura carne, ni mucho menos residuos de las comidas humanas. Ellos están bajo el orden de los carnívoros, pero sus características intestinales presentan rasgos en común con los omnívoros.

Hoy en día, los perros tienen la ventaja de que existen en el mercado alimentos balanceados nutricionalmente, con la proteína necesaria para un buen funcionamiento orgánico: provienen de carnes de pollo, pescado, cerdo, bovinos… Así como un excelente balance de nutrientes naturales, con fibras, grasas, vitaminas, minerales y otros beneficiosos para su salud.

Por tanto, no necesitamos dar restos de comida a los perros.

Entonces, ¿qué hacemos con la mascota intranquila, que apenas nos deja comer porque incluso quiere subirse a la mesa?

«Debemos enseñar al perro a comportarse, y ahí entra la parte psicológica. Si le damos sobras de nuestra comida, luego vendrán los problemas estomacales. Hay que acostumbrarlo a comer dos veces al día. No puede hacerlo todas las veces que quiera», alerta el experto de Maximus Dog Nutrition.

Vienen días de grandes celebraciones, a pesar del impacto de la pandemia. Afortunadamente, nuestras mascotas nos acompañarán en todas, porque formamos parte de una gran familia. En los aperitivos, almuerzos y cenas, no cometamos el error de ofrecerle restos comida a los perros. Por su propio bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *