¿Por qué el viernes 13 es considerado un día de mala suerte?

A pesar de que no existe ningún hecho histórico concreto que marque el evento como algo preciso o certero, el viernes 13 sigue siendo visto como una jornada negativa.

La creencia del viernes 13 está relacionado con los primeros días del surgimiento del cristianismo, precisamente en el episodio que narra la crucifixión de Jesucristo ocasionada por la traición de Judas quien terminó siendo su discípulo número 13.

A pesar de que no existe ningún hecho histórico concreto que marque el evento como algo preciso o certero, el viernes 13 sigue siendo visto como una jornada negativa de la que hay que cuidarse irremediablemente.

La fecha original tampoco es precisa, en algunos países varía en el día de la semana, y corresponde al martes 13 y está relacionado con el Dios Marte, encargado de la guerra y la destrucción. Sin embargo, en cualquiera de las fechas en la que ocurre, la creencia popular de que la suerte no jugará a nuestro favor está ampliamente extendida.

El viernes 13 para nuestra cultura está relacionado con hechos siniestros y oscuros. Accidentes, catástrofes y muertes conocidas, han sucedido un día como este. Es por ello que es usual que las personas no elaboren grandes planes a realizar en esta fecha pues prefieren abstenerse de tentar a la suerte.

El día viernes, para la religión cristiana está considerado como un día de luto. Según los relatos bíblicos fue precisamente en este día de la semana en el que ocurrió el sacrificio de Jesucristo en la cruz. También se cree que el viernes fue el día en el que Caín mató a Abel, y el día en el que Adán y Eva comieron el fruto prohibido.

Asimismo, el día viernes 13 de octubre de 1307, el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros Templarios; una poderosa orden militar cristiana que actuó durante la Edad Media.

Fuente: Web Calendarr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *