Director General del ECU 911 fue designado Presidente del COE Nacional

El martes 15 de diciembre, el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, designó a Juan Zapata Silva, Director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como su delegado principal para que presida el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Esto debido a la necesidad de continuar estableciendo acciones coordinadas y adecuadas para la atención permanente de la emergencia sanitaria por COVID-19 y otros temas relacionados.

El COE Nacional, durante la pandemia, se ha convertido en la instancia principal para la toma de decisiones y ejecución de acciones encaminadas a manejar la crisis sanitaria.

El Director Juan Zapata, ha participado activamente en las mesas técnicas, siendo miembro del COE Nacional, aportando con su formación académica, ligada con la gestión de riesgos y la seguridad ciudadana.

Zapata, en su trayectoria, ha presidido el COE Metropolitano por un lapso de 5 años, afrontando eventos naturales y antrópicos.

El Director del ECU 911 hace un llamado para que se realice un trabajo conjunto entre los COE Metropolitano, COE Provincial y COE Nacional, además de la ciudadanía en general a fin de poder superar la presente crisis sanitaria a la brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *