Cómo evitar la ansiedad por el Coronavirus.

Encender la televisión, la radio, leer la prensa o navegar por las redes sociales estos días puede generarnos estrés y ansiedad porque todas las informaciones se resumen en dos noticias: Aumento así la muertes de personas. La preocupación que existe por los síntomas asociados al Covid-19 así como el posible contagio de nuestros seres queridos o de nosotros mismos puede provocarnos cierta ansiedad que no sepamos cómo controlar.

Una de las claves para que el miedo no se apodere de nuestras vidas por completo es no aislarnos. Encontrar diferentes formas de socializar con los demás a pesar de tener que vivir en cuarentena.

Hablar con otras personas, compartir opiniones y mirar la situación desde otro punto de vista nos ayudará a devolvernos la calma interior. Ante situaciones de gran estrés o pánico, compartir los sentimientos de miedo y agobio con otra persona que contra argumente lo que pensamos nos puede ayudar a volver a un estado normal y calmar la ansiedad.

s normal tener miedo. Pero hay diferentes niveles de miedo. Una cosa es vivir algo preocupado y tomando las medidas de higiene necesarias para evitar en la medida de lo posible contagiarnos y otra muy diferente es que el miedo se apodere de nosotros y pasemos esta cuarentena con una ansiedad constante por el miedo que nos genera la pandemia. La hormona del miedo es la misma que la del amor, y tenemos que saber cómo controlarla para evitar pasar malos ratos ante situaciones que no podemos evitar.

Si tenemos miedo, preocupación o estrés por los datos que nos ofrecen de forma constante y por el posible contagio del coronavirus, intenta no caer en la sobreinformación. Infórmate, pero hazlo a través de fuentes oficiales como la Organización Mundial de la Salud o el propio Ministerio de Sanidad.

Evita búsquedas compulsivas de información y cada cinco minutos. Los datos de fallecidos, los miremos cada poco tiempo o no, van a seguir incrementándose o disminuyendo de la misma forma. Si esta subida constante de infectados y de fallecidos te pone nervioso, intenta evadirte de forma temporal de las cifras.

Esto no implica que te aísles del mundo informativo y no quieras saber nada de la enfermedad. Sí que es aconsejable que consultes fuentes oficiales, que te informes, pero de manera adecuada. En situaciones de riesgo como ésta hay mucha cantidad de bulos informativos circulando por las redes sociales que pueden provocarnos un estrés añadido y aumentar nuestro estado de ansiedad de forma innecesaria entre las personas más vulnerables. Por eso se recomienda consultar fuentes contrastadas, verídicas y oficiales.

Es recomendable hacer entre tres y cinco raciones de fruta y verdura al día porque nos aportan vitaminas que nos ayudan a luchar contra el virus.

En la medida de lo posible debemos eliminar dulces, productos procesados, helados y salado. Agravan diabetes e hipertensión. Y el principal problema es que las personas con diabetes y con hipertensión son grupos de riesgo de contagio del coronavirus.

Hay alimentos que se recomienda ingerir durante estos días porque son ricos en quercetina porque son muy efectivos contra virus que atacan directamente a las enfermedades respiratorias. Algunos de estos alimentos son el brócoli, las uvas, la manzana con su piel y la cebolla roja.

Fuente. CASACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *