165 mil docentes de los establecimientos educativos fiscales del país deberán retornar a las aulas en enero

165 mil docentes de los establecimientos educativos fiscales del país deberán retornar a las aulas para realizar sus trabajos desde los centros educativos y seguir impartiendo las clases de manera virtual, según informó el Ministerio de Educación. 

Según la ministra Monserrat Creamer, se registra una alarma en el abandono de la escolaridad a escala nacional, a esto se suma que 16 mil maestros no reportan su trabajo semanalmente, entonces no se cumple el seguimiento académico a los estudiantes por lo que únicamente los profesores deben retornar a las aulas. 

egún la ministra, el Gobierno les volverá a pagar por ocho horas diarias, sin la reducción salarial que tuvieron por seis meses. Por lo que ya es tiempo -explica- de que regresen a sus instituciones, lo que les permitirá hacer un mejor seguimiento de su desempeño; retroalimentarse entre ellos. “Toda la sociedad trata de reactivarse, por qué no el Magisterio, que en su mayoría ha trabajado con vocación en estos meses”. 

Por otro lado, los maestros señalan que las condiciones actuales de varios establecimientos no son las mejores y solicitan se les de garantías para retornar a su trabajo de manera presencial. Para el día viernes 11 de diciembre, tienen prevista una reunión con las autoridades de Salud, de no llegar a un acuerdo loas profesores  anuncian movilizaciones para el 18 de enero del próximo año. 

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *