Ecuador iniciará vacunación contra Covid-19 en enero, con personal médico y adultos mayores

Ecuador espera para inicios del 2021 las primeras 50.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, que serán aplicadas dos tipos de población vulnerable: Personal médico y ancianos.

Este martes 8 de diciembre, a través de una entrevista radial, el  ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, dijo que las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 que llegarán al país, proveniente de la farmacéutica Pfizer,  serán aplicadas primero para el personal médico y adultos mayores. 

Las primeras 50.000 vacunas, que se esperan en enero, van para las dos poblaciones vulnerables, insistió el ministro de Salud de Ecuador, que tendrá elecciones generales el 7 de febrero del 2021. Es decir, la población deberá acudir a las urnas sin antes tener una vacunación general.

«Creo que en 3 meses estará hecho (la vacunación masiva) y quizá para septiembre podríamos estar hablando de una estabilización» de la pandemia.

“Hemos dado aproximadamente $ 20 millones en anticipo para 18 millones de dosis, la mayoría necesitan de dos dosis, y la proyección es que alrededor de $ 200 millones sean destinados para vacunas”, afirmó.

Fuente: El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *