Emelec, Barcelona SC y Guayaquil City, el que pierde se despide de la lucha por llegar a la final de la LigaPro

Por ganar la segunda etapa de la LigaPro 2020Entre Emelec, Barcelona Sporting Club y Guayaquil City. Los tres primeros están igualados en puntos, 22 cada uno, pero distanciados por los goles marcados y recibidos; y Liga de Quito, con 20, está al acecho; solo esperan ganar sus partidos, que los otros clubes no sumen para recuperar el liderato del campeonato y ser campeón directo -ya que ganó la primera fase.

Azules tienen prohibido empatar o perder

Al Bombillo, con 22 unidades y +11 de goles de diferencia, el registro que los toreros, lo mantiene en el primer puesto del torneo nacional las 20 anotaciones a favor que ha logrado en este tramo de la competencia. Una diferencia de 4 sobre los 16 concretados por Barcelona.

Luego del empate a 1 de ayer en el Clásico del Astillero, tiene un exigente calendario que se inicia desde el miércoles 9 de diciembre, a partir de las 17:30, cuando visite a Independiente del Valle. Si pierde este partido aún mantiene el 75% de opciones de ser finalista.

Los canarios, obligados a ‘volar alto’

De entrada, a los barcelonistas les toca enfrentar el miércoles (20:00) a un rival directo, el City (22, +9 de gol diferencia), en el estadio Monumental Banco Pichincha. Los citadinos ha sido un ‘hueso duro de roer’ para los amarillos y en su último encuentro ganaron 2-1.

El domingo 13 (19:00), los toreros visitan la capital de la República para medir a Aucas, equipo que se ubica en el octavo puesto de la tabla acumulada con 37 puntos y está obligado a mantenerse en esa posición para clasificar a la Copa Sudamericana 2021.

El City quiere jugar su primera final de LigaPro

Afrontar a un peso pesados como Barcelona es la primera prueba para el equipo celeste y blanco. El domingo 13 (16:30) chocará en Quito contra otro peligroso oponente, Independiente del Valle, que tiene como consigna rematar en los primeros lugares del torneo; el martes 15 visitará a Ambato para rivalizar contra Técnico Universitario; y el jueves 17 recibe a Deportivo Cuenca.

Albos quieren ser campeones directos

Liga (Q), que comenzó a ceder terreno luego de perder (1-2) en su casa contra Emelec el 18 de noviembre, está obligado a vencer a Liga de Portoviejo el miércoles 9 (15:00); visitará a Macará el domingo (14:00); después irá a Manta para enfrentar a Delfín el martes 15; y en Quito medirá a Técnico Universitario el jueves 17. Solo debe esperar las derrotas o empates de los clubes de Guayaquil para ascender y rematar como primero para ser campeón directo.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *