Cómo medir la presión para saber si tiene hipertensión

Medir la presión arterial de manera correcta y en las condiciones adecuadas es la forma de conocer si una persona es hipertensa. Se considera que 40 % de la población adulta tiene esta enfermedad crónica, la más frecuente en el mundo.

La hipertensión, producida por el incremento en la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias, provocándoles daño, acelera el funcionamiento del corazón.

La presión deberá tomarse mínimo dos ocasiones con intervalos de un minuto. Si se detecta que la presión sistólica es igual o mayor de 140 milímetros por hectogramo (mmHg), o si la diastólica es igual o mayor a 90 mmHg, se recomienda acudir a la consulta médica.

«Si en esos controles realizados por profesionales sanitarios se objetivan cifras de tensión arterial iguales o superiores a 140-90 mmHg, se considerará que esa persona tiene hipertensión arterial», se aclaró.

Es recomendable la medición de la presión arterial al menos una vez entre 0 y 14 años de edad; cada cuatro o cinco años entre 14 y 40 años de edad; y cada dos años, a partir de los 40 en adelante.

Fuente:EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *