Vivero Forestal del Gobierno Provincial de Manabí podrá producir 200 mil plantas.

El Gobierno de Manabí presenta el proyecto del nuevo vivero forestal matriz que ejecutará en la parroquia Lodana, bajo un convenio de cooperación con la Universidad Técnica de Manabí, donde se podrá producir alrededor de 200 mil plantas de diferentes especies al año.
La superficie destinada para este vivero es de alrededor de 5 mil metros cuadrados, donde se contempla la construcción de una infraestructura con las condiciones técnicas en la producción plantas; donde además se tendrán espacios físicos para la capacitación e investigación forestal.
El proyecto del nuevo vivero forestal responde a un convenio de cooperación firmado entre el Gobierno de Manabí y la Universidad Técnica, el 10 de noviembre de 2020, para un plazo de 20 años, con el objetivo de optimizar el proceso de producción de plantas de alta calidad, mediante la implementación de un espacio con infraestructura tecnificada.
La inversión para este proyecto es de 189.515 dólares y se construirá en la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Técnica de Manabí.
El proyecto contempla oficinas funcionales; bodegas para insumos y herramientas, para almacenamientos de semillas forestales; además un centro de acopio y tratamiento de semillas, un área de recepción de sustrato para entrega de plantas.
Se tendrá un sistema de producción de plantas en camas elevadas, para mejorar su desarrollo; instalación de un sistema de riego tecnificado por aspersión que permitirá el aprovechamiento adecuado del agua.
La infraestructura está diseñada para el ingreso de luminosidad y temperatura adecuada para los diferentes niveles de desarrollo de las planta en el vivero.
El Gobierno de Manabí en el 2019, en el actual vivero, entregó más de 100 mil plantas, y hasta noviembre de 2020 se han entregado más de 70 mil. Con el nuevo vivero se aspira duplicar las cifras de producción y hacer una mayor entrega de plantas para reforestar la provincia.

Fuente: GPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *