Profesores del Magisterio Nacional regresan a trabajar ocho horas diarias y recibirán salario completo.

El Ministerio de Educación de Ecuador informó este jueves 3 de diciembre del 2020 que el personal docente del Magisterio Nacional laborará en jornada ordinaria de ocho horas diarias.

Además, a los servidores en régimen LOEI deben acudir de manera presencial a las instituciones educativas a partir de enero de 2021. De esta manera, los directivos realizarán hasta el 18 de diciembre del 2020 una planificación de retorno al trabajo presencial de docentes que garantice el cumplimiento de los protocolos de bio-seguridad, aforo y distanciamiento.

La planificación de retorno al trabajo presencial podrá contemplar turnos de asistencia para que los maestros continúen con el acompañamiento a los estudiantes y las herramientas educativas y de apoyo con el fin de fortalecer lo siguiente:

  • El trabajo psico-emocional de los estudiantes
  • El proceso de enseñanza aprendizaje
  • La permanencia escolar

QUIÉNES SE MANTIENEN EN LA MODALIDAD DE TELE-TRABAJO

Los servidores que se mantendrán en tele-trabajo son los que poseen condiciones de vulnerabilidad o aquellos que pertenecen a grupos prioritarios

Cabe señalar que los estudiantes no regresarán a las instituciones educativas hasta que sus Planes Institucionales de Continuidad Educativa sean aprobados por el Coe Nacional o Cantonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *