Decomisan en Manabí más de 13 toneladas de droga.

La droga decomisada en Manabí; cifra es 150 % mayor que la del 2019,

Hasta este jueves 3 la Policía Nacional en Manabí sumó más de 13 toneladas de droga decomisadas, cifra que supera a las 5 toneladas que se capturó el año pasado, según las estadísticas de esta institución.

El incremento en este año es de más del 150 % con relación al 2019, indicó Fausto Buenaño, comandante de la zona 4 de Policía. El más reciente decomiso fue este jueves.

Ocurrió en el cantón San Vicente, donde se hallaron en el patio de una vivienda unos 1.074 paquetes de clorhidrato de cocaína, esto mientras agentes policiales realizaban un operativo de rutina en la vía San Vicente-Canoa.

El peso del alcaloide supera la tonelada. Al momento los sectores donde más droga se ha retenido este año son comunidades de Montecristi, Jama y San Vicente.

Solo en Montecristi el decomiso llega a más de seis toneladas, es decir, casi la mitad de lo decomisado en la provincia. La droga ha sido detectada en comunidades de Río Bravo y Manantiales.

Edgardo Flores, fiscal del cantón Sucre, y quien tomó procedimiento, señaló que el hallazgo se dio en la parroquia Canoa, en donde tras un operativo de rutina se pudo observar la actitud sospechosa de un hombre que conducía una camioneta.

Tras perseguir a la persona, esta logró fugarse, pero los agentes lograron divisar que cerca de la camioneta abandonada estaba una casa. Al inspeccionar el inmueble hallaron en el patio varios sacos de yute con el alcaloide.

También se logró decomisar un arma tipo revólver, varias palas y otros utensilios, que hacían presumir que varias personas intentaron encaletar la droga bajo tierra.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *