Desde este 1 de diciembre, los funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) retomarán su jornada laboral de ocho horas

La entidad informó que laborarán de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta 16:45, ininterrumpidamente a nivel nacional.

Añadió que continuarán la prestación de servicios presenciales con el 50% de servidores públicos en áreas administrativas y del 75% en áreas de atención de los procesos de prestación directa al usuario.

El Ministerio de Trabajo emitió el Acuerdo Ministerio 117 en el que se establecían las directrices para aplicar la jornada especial diferenciada. Para esto se debía enviar un informe aprobado por «la máxima autoridad del análisis motivado realizado por la Unidad de Administración de Talento Humano o quien haga sus veces, se remitirá para aprobación del Ministerio del Trabajo, la reducción o aumento de la jornada de trabajo referida en el artículo 25 de la Ley Orgánica del Servicio Público».

Esta podría ser hasta un límite no menor a treinta horas semanales (seis horas diarias) por un periodo de seis meses con la posibilidad de renovación de seis meses más por una sola ocasión.

Fuente: EU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *