Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, se presentó a declarar este lunes de forma espontánea en la fiscalía de San Isidro

El médico de Maradona se presenta a declarar ante la fiscalía, luego de que el domingo su consultorio y casa fueran registrados por orden de la Justicia y tras asegurar que hizo «lo mejor» que se pudo por el exfutbolista.

Luque llegó a los tribunales de San Isidro junto a su abogado, Julio Rivas, para declarar espontáneamente ante los fiscales que investigan las circunstancias en las que se produjo la muerte de Maradona, aunque fuentes del Ministerio Público señalaron este domingo a Efe que el también neurocirujano «no está formalmente imputado» en la causa.

Rivas brindó una serie de declaraciones ante la prensa donde explicó que la idea era que el médico se presentase en la Fiscalía y ponerse «a disposición», para repetir todo lo que Luque había declarado ayer domingo y contestar las preguntas de los fiscales. «Salió un comunicado de la Fiscalía que no había imputados, pero ayer lo allanaron», dijo Rivas, en referencia a los registros ordenados por la Justicia y realizados en la casa y el consultorio de Luque.

Además se allano la casa de Dr. Uno de los allanamientos es en la casa del médico en Adrogué, que está presente durante el procedimiento. Mientras que el otro operativo se realiza en la clínica que Luque tiene en Capital Federal, en Belgrano. Se realizan en función de las declaraciones de las hijas de Maradona, que pidieron conocer los detalles del tratamiento y los medicamentos que recibió Maradona en sus últimas semanas de vida. En especial desde que a Maradona le detectaron el hematoma subdural en la cabeza, por el que lo operaron en la Clínica Olivos.

La Fiscalía General de San Isidro informó en un comunicado que los allanamientos fueron autorizados por el juez de garantías interviniente” y que se ordenaron a partir de “la prueba que se fue recabando” en la causa. Indicó que el sábado siguieron “las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos” del Diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *