Ecuador serà sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico de Clubes y Naciones

Ecuador sede del Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, asì lo confirmo World Skate America,

El evento, que estaba inicialmente pactado para agosto de 2020, fue postergado debido a la pandemia por el covid-19, el cual fue reprogramado para el 25 de enero al 8 de febrero de 2021.

Un renovado coliseo Voltaire Paladines Polo acogerá el evento internacional. El escenario cuenta con un nuevo piso de madera que cumple con las medidas reglamentarias, así como nuevas sillas y remodeladas zonas de baños y camerinos.

Se espera que la delegación tricolor esté entre las 50 a 60 patinadoras, de las cuales 40 conformarán el Team Ecuador (clubes promocionales), mientras que se estima que la selección nacional se conforme por al menos 12 deportistas.

La medallista de bronce en Lima 2019 estuvo preparándose este año en Italia y aunque tenía en sus planes retornar en estos meses, prefirió quedarse en Ecuador, ya que el nuevo confinamiento en Europa por el rebrote amenazaba su preparación.

Para este 30 de noviembre de 2020 está prevista la visita de un inspector de la Federación Internacional para observar si el escenario cumple con las medidas y las normas reglamentarias.

La primera semana de diciembre la FEP desarrollará un campeonato nacional evaluativo para definir la selección y el Team Ecuador que competirá en el Panamericano.

Fuente: Web- Periodismo Pùblico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *