Arauz llama a la movilización para defender la democracia

El candidato a la Presidencia por la Lista 1, Andrés Arauz hizo un llamado a la ciudadanía a una vigilia permanente desde las 15:00 de este sábado en los exteriores del Colegio 24 de mayo, en el norte de Quito, para “defender la democracia” y exigir al Tribunal Contenciosos Electoral (TCE) que apruebe su candidatura para las elecciones de 2021.

“El día de hoy a partir de las 15:00 nos convocamos a una nueva vigilia permanente cerca del TCE, para mandar un mensaje claro y contundente de que nosotros queremos que hoy, sin más demoras y excusas, la candidatura del pueblo sea finalmente aprobada”, dijo Arauz en un encuentro que mantuvo con las comunidades del Valle de los Chillos, en el oriente de la capital.

 Añadió que según la información que han recibido, el TCE hoy buscaría entregar el tema nuevamente al CNE, lo que dilataría la inscripción del binomio Arauz – Rabascall.

Arauz calificó como “una prueba de fuego” a esta decisión del TCE, debido a las constantes trabas que ha tenido para inscribir la candidatura del binomio. “Ahora tenemos que luchar para que nos dejen ser candidatos y que nos dejen participar y el pueblo ecuatoriano pueda decidir por quién votar”, mencionó.

El candidato de la Unión por la Esperanza, recordó cómo en anteriores ocasiones el TCE ya se pronunció a favor del Binomio de la Esperanza, sin embargo el proceso recibió nuevas impugnaciones por parte de “los voceros de los mismos banqueros”.

“Están jugando con nosotros. Hay 15 candidatos aprobados y el nuestro, el que tiene el mayor respaldo del pueblo ecuatoriano todavía no lo quieren aprobar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *