¿Funciona realmente el yoga facial?

La tendencia surgió en Estados Unidos y promete disminuir el estrés, favorecer la relajación y una piel más tersa.

Los músculos del rostro están tensos, la zona que rodea los ojos parece agotada. ¿Quién no ha sentido algo similar después de un día lleno de estrésA muchos el cansancio les queda plasmado en la cara. ¿Por qué no relajar un poco toda la zona?

a «cara de pez» puede ayudar. Funciona así: hay que inhalar profundamente, llenar de aire las mejillas y desplazar la mandíbula baja de adelante hacia atrás y luego de izquierda a derecha. Repetir el ejercicio varias veces.

«Este ejercicio relaja los músculos del rostro», asegura la dermatóloga Eva Juchems. Es uno de los tantos ejercicios para generar movimiento en la zona. Lo que a primera vista parecen ser morisquetas ahora son entendidas como gimnasia mímica o yoga facial.

¿Tener menos estrés genera cutis más terso?

Como tantas otras ideas de moda, esta también viene de Estados Unidos. «Es fundamentalmente una tendencia que surgió en Estados Unidos y se difundió hacia los demás continentes», explica el dermatólogo Klaus Hoffmann.

El «faceyoga», como se le conoce en inglés, promete ayudar a disminuir el estrés, favorecer la relajación y tener una piel más tersa. «Otra de las ideas del yoga facial es generar músculos más fuertes debajo de la piel, que eso active la circulación y a su vez le dé un aspecto y color más saludable al cutis», dice Hoffmann.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *