Operación “Darling” deja cinco detenidos y una gran cantidad de droga incautada

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, la noche del 24 de noviembre, en la parroquia Canoa, realizó el operativo “Darling” en el cual los agentes del orden, lograron desarticular una banda delictiva dedicada al narcotráfico, y la incautación de 290 paquetes de cocaína, la retención de dos vehículos y la aprehensión de 5 personas en delito flagrante.

La Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a través de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos,  tras arduas tareas de investigación, les permitió conocer que una finca ubicada en la parroquia Canoa, sector Muyuyal, pretendía ser utilizada como centro de acopio de una considerable cantidad de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Por lo cual la Policía Nacional, realizo un despliegue técnico y personal especializado  en vigilancias y seguimientos, lograron ubicar una motocicleta, con dos ocupantes en actitud sospechosa, ya que el copiloto le realizaba señales a un camión tipo furgón, por lo cual, los agentes del orden detuvieron la marcha de ambos vehículos, con la finalidad de realizar un registro a los ocupantes de ambos vehículos.

Los gendarmes al tomar contacto con dichos sujetos se percatan que la motocicleta en la cual se movilizaban dos personas no contaba con la placa.  ERNESTO MANUEL D. P conductor y como parrillero de la motocicleta el señor JOSE ALFREDO P. Z. y como ocupantes del furgón  HECTOR WASHINGTON CH. Q.,  JONATHAN FABRICIO C. O.   Y ROSA AMPARO O. M. A a los cuales al momento de realizarles el registro corporal, se les encontró en su poder dinero en efectivo , un total de  Mil doscientos diez dólares americanos. 

Los agentes investigadores de la policía  realizaron un registro minucioso al camión y se percataron que el cajón del furgón, en sus paredes laterales tenía una modificación en su estructura (caleta) encontrando en su interior 290 paquetes rectangulares similares a los utilizados por las organizaciones narco-delictivas para el embalaje de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, que sometidos a pruebas de campo dio positivo para Cocaína

Con los indicios suficientes, estos 5 sujetos fueron aprehendidos llevados  a las salas de aislamiento transitorio para que la autoridad competente determine su situación jurídica  además  las evidencias bajo estricta cadena de custodia fueron llevadas a las bodegas de antinarcóticos

Evidencias

290 bloques de cocaína con un   PESO NETO: 288.260     No. DE DOSIS: 2.882,2600

01 Motocicleta, marca Ranger color negro

01 Vehìculo Chevrolet, tipo furgón, color blanco

Mil doscientos diez dólares americanos

Varios terminales móviles.

Aprehendidos:

HECTOR WASHINGTON CH. Q de nacionalidad ecuatoriana quien NO registra antecedentes

 JOSE ALFREDO P. Z. de nacionalidad ecuatoriana quien NO registra antecedentes

JONATHAN FABRICIO C. O de nacionalidad ecuatoriana quien NO registra antecedentes

 ROSA AMPARO O. M de nacionalidad ecuatoriana quien NO registra antecedentes

ERNESTO MANUEL D. P de nacionalidad ecuatoriana quien NO registra antecedentes

 La Policía] Nacional Mediante estos operativos  antinarcóticos,  reafirma su lucha frontal en contra del narcotráfico y sus delitos conexos.

Fuente: Policía Nacional del Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *