La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri anuncia nuevas medidas

Ante el riesgo de contagios en fin de año Cynthia Viteri, dijo este jueves 26 de noviembre que los próximos eventos que se aproximan como: Navidad, fin de año, campaña electoral, votaciones y hasta Carnaval provocan «una alerta tremenda» en la ciudad, por lo que próximamente se implementarán nuevas medidas para evitar más contagios.

«Se abrirán pequeños centros comerciales en plazas de la ciudad, esto con el fin de descongestionar zonas como La Bahía» señaló.

Además indicó que se aplicarán horarios diferenciados de entrada y salida de los trabajos, y que se descentralizarán los comercios. 

La alcaldesa indicó que ya se había reunido con cámaras de distintos sectores productivos de la urbe y aseguró que estaban de acuerdo en implementar los horarios diferenciados en los empleos. Viteri señaló además que esta medida se extenderá a las instituciones públicas y que las personas vulnerables tendrán que realizar teletrabajo.

«Volvemos a encuartelarnos, si cabe el término, para preservar el trabajo y para que la ciudad siga funcionando», sentenció la titular del Cabildo porteño.

En Guayaquil se han contabilizado 16.530 casos de COVID-19 hasta este jueves. En las últimas 24 horas se registraron 84 nuevos infectados, según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *