Podría mantenerse en USD 400 el Salario Básico Unificado para el 2021.

El ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, dijo que el salario básico unificado para el 2021 no debería incrementarse, teniendo en cuenta la crisis económica, social y sanitaria que atraviesa el país. A su criterio el sueldo actual debe mantenerse y únicamente por la norma no se plantea una reducción de la remuneración, que actualmente se mantiene en USD 400.

El representante del sector ante el Consejo Nacional de Salarios, Edgar Sarango, señalo que es una propuesta que para los trabajadores es inhumana. Al tiempo que confirmó que no respaldarán ninguna opción que plantee que el sueldo básico se mantenga en la cifra actual.
Sin embargo para el representante de los empleadores Rodrigo Gómez de la Torre, se debe tener en cuenta que el problema, actualmente, no es el salario sino el desempleo. Considera que la cifra para el 2021 debe responder a la realidad actual del Ecuador.

Por el momento, ni trabajadores, ni empleadores han presentado una propuesta formal ante el Consejo. Pero Sarango adelantó que su sector planteará una política salarial, es decir que se fije un porcentaje para cada año con el fin de evitar que la decisión quede, la mayoría de las veces, en manos del Gobierno.

Aún no hay fecha para que se instale la próxima reunión del Consejo de Empleo y Salarios. Si empleadores y trabajadores no consiguen un consenso, será el Gobierno quien fije el sueldo básico unificado para el 2021.

Fuente: WEB- SONORAMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *