En Guayaquil, la CNEL pide a usuarios hacer convenios de pago e indica que habrá tiempo antes de ejecutar cortes

Manuel Miranda administrador en Guayaquil de la Unidad de Negocios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), descartó que cuadrillas reinicien los cortes del servicio a partir del viernes 13, concluida la prohibición estipulada en la Ley Humanitaria.

El funcionario sostuvo que primero enviarán notificaciones a usuarios que acumulaban deudas antes de la pandemia del COVID, o antes de marzo pasado, indicándoles que puede firmar convenios de pago.

La Ley Humanitaria, promulgada a propósito de la crisis ocasionada por la propagación del virus, prohíbe el corte de servicios por planillas impagas en cuanto esté vigente el estado de excepción, a la vez que extiende la medida por 60 días terminada la declaratoria.

A pocas horas de que finalice la salvedad, cientos de ciudadanos han expuesto su preocupación por los montos acumulados y la falta de dinero para cubrir las deudas.

En la oficina matriz de la CNEL en Guayaquil, situada en la ciudadela La Garzota, usuarios buscaron explicaciones respecto a valores registrados que consideran injustos, o para establecer convenios de pago.

Por efecto del confinamiento a causa de la pandemia, la CNEL incurrió en la fracturación proporcional y esto motivó reclamos ciudadanos, especialmente en junio y julio, por el registro de valores superiores al promedio mensual.

El Gobierno dispuso después cobrar los montos registrados en los mismos meses del 2019 y anunció convenios, cuya primera cuota, de doce, apareció en la planilla de septiembre.

El administrador Miranda señaló que en cualquier oficina institucional el usuario puede acordar convenios de 24 meses y de incluso 36 meses. “Hemos tenido un aumento de recaudación, de septiembre a octubre, de $ 21 millones a $ 34 millones”, destacó respecto a la respuesta de los clientes.

Remarcó que primero habrá notificaciones, no cortes.

La CNEL recordó que su personal y el de contratistas no está autorizado a recibir dinero en domicilios. Y ante casos de usurpación de identidad, solicitó reportar anomalías al ECU911 o al 1800 263-537.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) indicó que no habrá cortes sino pasado un mes a partir del viernes 13.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *