Daños ocasionados por Eta en Nicaragua ascienden a 172 millones de dólares

El gobierno de Nicaragua calculó este lunes en 172 millones de dólares los daños ocasionados por el huracán Eta, que el pasado 3 de noviembre ingresó en el litoral Caribe en categoría 4 y con vientos de 240 kilómetros por hora.

Las autoridades nicaragüenses calcularon las necesidades de reposición y restauración inmediata en 36,4 millones de dólares, on un informe preliminar en el que descartaron la pérdida de vidas humanas, a pesar de dos muertos reportadas por pobladores en la zona de impacto el día que entró Eta.

Asimismo, el gobierno indicó que necesita otros 6,4 millones de dólares de emergencia para restaurar la infraestructura pública afectada, como la red vial, puentes, medios de transporte intermunicipal terrestre, mercados y muelles municipales. También se requieren al menos 6,1 millones de dólares para la reparación de 45 escuelas.

Adicionalmente, el gobierno indicó que el país requiere 4,2 millones de dólares para rehabilitar unidades de salud, específicamente el Hospital Regional Nuevo Amanecer, actualmente en remodelación en la ciudad de Bilwi, una de las más afectadas por Eta.

Fuente: El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *