Fueron autorizadas 69 instituciones educativas para retorno a clases.

Registrando hasta el 28 de octubre del 2020, un total de 69 instituciones el COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional autorizó ejecutar un plan piloto para la vuelta a clases, con el «visto bueno» para retornar progresivamente de manera presencial. Para ser parte de esto, los padres de familia llenan encuestas, a través de las que son consultados si estarían dispuestos a que sus hijos dejen las clases vía digital y regresen de manera presencial, en pequeños grupos que no superen el 30% del aforo establecido. 

 Por el momento, el retorno progresivo en el sistema fiscal se ha dado en el área rural. 57 de 69 planteles autorizados por el COE son fiscales.

Los alumnos que regresan a sus aulas, deben mantener la distancia, usar siempre mascarilla y la puerta del salón permanece abierto. 

Antes de aprobar planes de retorno progresivo los distritos hacen un diagnóstico de los insumos de higiene que requiere cada institución. Se asignaron USD 511 200 para el régimen Sierra y USD 546 700 en la Costa con ese fin. En el país, varios establecimientos preparan planes piloto.

En Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, ocho escuelas rurales fueron autorizadas por los COE para el regreso a clases semipresenciales. Cabe recordar que desde el pasado 12 de marzo se suspendieron las clases presenciales en todo el país, debido al crecimiento de casos por COVID-19.

Fuente: Ecuavisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *