Prefectura promueve una vida libre de violencia de género

“Por una vida libre de violencia”, es el lema que el Gobierno de Manabí promueve durante noviembre, mes de la no violencia de género, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

A través de la Dirección de Desarrollo Social de la entidad provincial, durante noviembre se cumplirá una agenda de eventos, que incluye jornadas de sensibilización y prevención para mujeres que se encuentran en riesgo o que están sufriendo algún tipo de violencia.

Las actividades inician el lunes 9 de noviembre a las 09h00, con un acto institucional en los bajos del edificio del Gobierno de Manabí, en recordación a las mujeres víctimas de violencia que han perdido la vida. En este acto también se hará la develación de una gigantografía con el lema “POR UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA”, que estará ubicada durante noviembre en el edificio.

Además el Gobierno de Manabí en convenio con la Asociación de Mujeres Santa Martha, ejecuta el proyecto “Fortalecimiento de las redes de apoyo para la atención inicial integral de mujeres víctimas de violencia y prevención de la violencia de género”, con el que se beneficiarán 560 mujeres de 14 comunidades rurales de Manabí.

Como parte de este proyecto ubicarán 9 centros de atención integral de mujeres víctima de violencia en los cantones: El Carmen, Portoviejo, Sucre, Olmedo, Paján, Pichincha, Manta, Tosagua, Junín. Los primeros son:

-Cantón Junín: Comunidad Montañita: 8 de Noviembre.

-Cantón Portoviejo, Calderón: 23 de noviembre

-Cantón el Carmen: Carmen centro, 27 de noviembre

Fuente: Gobierno Manabí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *