Joe Biden electo presidente de Estados Unidos tras ganar en Pennsylvania

El candidato demócrata Joe Biden y Kamala Harris ganaron la presidencia y vicepresidencia de Estados Unidos respectivamente, según proyecciones este sábado de varios medios, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 habían votado por el presidente saliente Donald Trump, que buscaba la reelección.

Las cadenas CNN, NBC News y CBS News declararon a Biden victorioso, tras asignarle una ventaja decisiva en Pennsylvania, su estado natal.

Su victoria se produjo luego de tres días de incertidumbre al procesarse boletas por correo que demoraron el recuento. Biden superó el umbral de 270 votos en el Colegio Electoral al ganar el estado de Pensilvania.

La ventaja del presidente, Donald Trump, de 74 años, fue disminuyendo en varios estados al contabilizarse los votos por correo, emitidos en un número récord este año por la pandemia del covid-19 y que han favorecido mayoritariamente a Biden.

El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, le dio la vuelta a los resultados provisionales en el estado de Georgia y se puso al frente de su rival, el presidente Donald Trump, que venía encabezando el conteo.

Harris se convierte en la primer mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta de Estados Unidos.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *