Agenda cultural para fortalecer el arte y la cultura

La Escuela Comunitaria de Arte ESCA Estancia Vieja es una iniciativa de formación artística, impulsada por un grupo de artistas y gestores culturales voluntarios, a través de talleres para niños, niñas y jóvenes del sitio Estancia Vieja de la parroquia Colón, desde la cual se busca alternativas para la formación integral y desarrollo de capacidades en este ámbito.

En diciembre de 2019, a través de Cristaldo Macías, miembro del equipo voluntario, se postuló a la línea de apoyo para el fortalecimiento de procesos de Cultura Viva Comunitaria del Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.

Esta línea de financiamiento, que se hizo efectiva a partir del segundo semestre de 2020, ha impulsado la continuidad del proceso formativo que se lleva a cabo anualmente desde la ESCA.

Así, desde octubre pasado está en marcha Estancia Artística y, en el marco del segundo componente que contempla el proyecto, del 6 al 21 de noviembre de 2020, a partir de las 19h00, a través de la plataforma digital Zoom y retransmitidos por Facebook Live, se desarrollarán una serie de encuentros que forman parte de la propuesta de agenda cultural virtual.

  1. CINE FORO COMUNITARIO – Viernes 6 de noviembre de 2020
  2. ENCUENTRO DE TEATRO COMUNITARIO Y DANZA
    Día 1- Muestra de Teatro, jueves 12 de noviembre de 2020 -19H00
    Día 2- Muestra de Danza, viernes 13 de noviembre de 2020 -19H00
  3. ENCUENTRO DE TRADICIÓN ORAL Y DE MÚSICA MONTUBIA Y POPULAR
    Sábado 21 de noviembre de 2020 -19H00
  4. EXPOSICIÓN PICTÓRICA
    La creación artística se completa al momento de compartirla con los demás y poder exhibirla; por eso, estamos aprovechando los medios digitales en los que no sólo presentaremos los trabajos realizados, sino también a los talentos que están detrás de ellos. Misma que se difundirá entre el 17 y 21 de noviembre a través de la fanpage de Estancia Artística. Los eventos de agenda cultural tienen como finalidad trascender la exhibición de destrezas, convirtiéndose no solo en plataforma de talentos, sino especialmente en una estrategia de formación de públicos que además apuesta al desarrollo de las capacidades creativas y participativas de la comunidad.
  5. Información:
  6. Coordinador del proyecto: Cristaldo Macías – 0983814130
    Comunicación: Gabriela Rosado – 0962563921
    Facebook: https://www.facebook.com/EstanciaArtistica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *