429 intentos de suicidio y 220 suicidios se reportaron al ECU 911 durante la pandemia

Desde el inicio de la crisis sanitaria y con corte hasta el 3 de noviembre, a través de la línea única para emergencias 9-1-1 se han reportado 220 suicidios y también se han recibido 429 alertas de intentos se suicidios/autolíticos, así se dio a conocer mediante un boletín de prensa.

Se conoce como conducta autolítica a la presencia persistente en un individuo de pensamientos o ideas encaminadas a cometer suicidio. Autolítico es un término de la biología que se aplica en la medicina y en la psiquiatría y en este ámbito se denomina intento autolítico al intento de suicidio.

Según el Director del ECU 911, Juan Zapata, “el ECU 911 durante la crisis sanitaria, lastimosamente, ha registrado 220 suicidios. Las ciudades que mayores eventos presentan son Guayaquil con 34 casos, le siguen Quito con 13 y Santo Domingo con 12. También se han registrado 429 intentos se suicidios, las ciudades donde más reportes son Quito con 47, Cuenca con 44 y Guayaquil con 37”.

En muchos de los casos con apoyo de las cámaras de seguridad del ECU 911 y la pericia de los evaluadores de videovigilancia pudieron evitar que las personas atentaran contra sus vidas, luego de una actuación oportuna de las unidades de primera respuesta en territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *