Artesanos de Guayaquil preocupados por prohibición de feria.

El pasado miércoles debido al aumento de casos de COVID-19 en la ciudad de Guayaquil, se prohibió la realización de eventos masivos, como medida de prevención, esta disposición fue emitida por el COE cantonal.

Uno de esos, anualmente congrega a miles de personas, ocurre en diciembre, cuando se realiza la exposición y venta de monigotes en la calle 6 de marzo, en el centro de la ciudad. Walter Heredia vicepresidente de la Asociación monigotes solidarios, que agrupa a más de un centenar de artesanos, señala que existe inquietud en el gremio por la disposición. David Coronel indica que este año la producción de monigotes se redujo debido a la pandemia y además le preocupa que tampoco vendan los muñecos en diciembre.

El concejal, Jorge Rodríguez aclara que la resolución del COE Cantonal no restringe la venta de los años viejos, sino que trata de evitar que esta se convierta en foco contagios de COVID-19. 

Añade la autoridad que ya han recibido algunas propuestas de los artesanos. Hoy está previsto que las autoridades cantonales se reúnan con varias asociaciones que elaboran monigotes para buscar alternativas que no perjudiquen la sventas, pero que tampoco constituyan un riesgo para la población.

Fuente: EC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *