Registro Civil en Portoviejo y Manta atiende hasta las 20h00 para emitir más pasaportes

Desde ayer las agencias del Registro Civil en Portoviejo y Manta extendieron sus horarios de atención para la emisión de pasaportes. 

Ahora la jornada inicia a las 06h00 y culmina a las 20h00, de lunes a domingo.

Sin embargo aquello no convence del todo, pues algunos usuarios dicen que obtener un turno para realizar el trámite es muy complicado. Incluso, quienes acudieron ayer a realizar la diligencia se mostraron sorprendidos al encontrar solo una ventanilla habilitada.

Ernesto Cadena, coordinador zonal encargado de la entidad, recalcó que antes de la ampliación de horarios se entregaban unos 40 pasaportes al día, y que ahora se otorgan entre 70 y 80 documentos. 

En este sentido, cabe indicar que antes de la pandemia Registro Civil de Ecuador entregaba en promedio 1800 pasaportes diarios, pero las medidas asumidas para atender el incremento de la demanda del documento de viaje, han permitido que más ciudadanos puedan obtenerlo.

Los turnos se agendan en la web de la entidad los días viernes. Además, analizan ampliar los horarios para la emisión de cédulas.

Es importante recordar que la atención se brinda con agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec. Los turnos son gratuitos y se habilitan semanalmente.

Las personas que pertenezcan a grupos de atención prioritaria no requieren cita. En caso de que la persona requiera el documento de viaje de forma emergente, debe acercarse directamente a la agencia habilitada con los documentos de soportes para ser atendido.

El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares. Para los ciudadanos
con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito. Las personas de la
tercera edad tienen un 50 % de descuento. El servicio puede cancelarse en
efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover, Diners Club,
American Express) de los bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *