Museos del Vaticano volverán a cerrar por avance de covid-19

Como restricciones impuestas por Italia se cerrará Los Museos Vaticanos, que albergan algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Los enormes museos reabrieron a un número limitado de visitantes el 1 de junio, después de un cierre de tres meses durante la primera ola de covid-19 en Italia. El Vaticano dijo el miércoles, 4 de noviembre del 2020, en un comunicado que permanecerán cerrados desde el jueves 5 hasta al menos el 3 de diciembre.

Italia tenía previsto promulgar el miércoles medidas más duras, incluido un toque de queda nocturno en todo el país y el cierre de museos y exposiciones, según un proyecto de decreto visto por Reuters. Antes de la pandemia de coronavirus, los Museos Vaticanos, que incluyen la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, atraían a unos 6 millones de personas por año y eran una fuente de ingresos para ayudar a las finanzas del Vaticano.

La mañana del miércoles, la audiencia general semanal del Papa Francisco, que se había reanudado con la participación del público, se trasladó al interior y se llevó a cabo de manera virtual después de que un participante diera positivo en una audiencia pública del mes pasado.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *