Incendio en fábrica de Durán no dejó pérdidas humanas ni daños en la planta industrial

El gran incendio que se produjo en las instalaciones de la empresa Productora Cartonera S.A. la noche del pasado lunes 2 de noviembre, en Durán, no dejó pérdidas humanas ni daños en la planta industrial de producción. Así lo anunció la compañía afectada en un comunicado, luego de que los bomberos de esa ciudad, de Guayaquil, Daule, Samborondón, Yaguachi, Marcelino Maridueña y otros cantones, apagaron el fuego que afortunadamente solo consumió materia prima que estaba en la bodega y en sus exteriores. 

«Nos sentimos agradecidos con Dios de anunciar que todos nuestros colaboradores están a salvo», destacó en el comunicado Damián Baeza, gerente general de la empresa, tras agradecer la respuesta de los organismos de emergencia, así como del Municipio de Durán y de la Gobernación del Guayas, que contribuyeron para controlar el incendio. Según el ECU911, la llamada de alerta se produjo a las 20h25 y de inmediato se activaron las unidades de socorro para dirigirse a las instalaciones, ubicadas en la vía Durán-Tambo. 

El incendio se observaba desde diferentes cámaras de seguridad instaladas en varios sectores del cantón y hasta de Guayaquil. Además, se usaron drones en la madrugada para ayudar con información de la condición del fuego a los bomberos. «Ahora nos encontramos evaluando los daños materiales al interior de la planta industrial, pero hasta ahora conocemos que el complejo industrial de producción no ha sido afectado», explicó la empresa.Productora Cartonera S.A. es una de las principales compañías productoras de cartones del país, que son usados en la producción nacional y para la exportación.

 Justamente, la compañía está implementando todas las medidas necesarias para continuar con la producción de cajas de cartón, a fin de dar seguridad y tranquilidad a sus colaboradores, proveedores, clientes y a las familias que directa e indirectamente dependen de las operaciones del grupo corporativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *