Elecciones en Estados Unidos: el ganador podría no saberse hasta jueves o viernes

Las cifras de participación se concentran en estados claves como Florida, que además muestra una tendencia de votantes demócratas.

El voto anticipado sigue marcando la historia de estas elecciones presidenciales en Estados Unidos. Hasta ahora casi 93 millones de estadounidenses depositaron su voto, de 250 millones que están habilitados para votar.

Florida, Carolina del Norte y Arizona, donde la votación anticipada se realiza en persona, podrían contar “más rápidamente votos que las boletas que se envían por correo”, dijo Meena Bose, decana ejecutiva de políticas públicas y servicio público en la Universidad de Hofstra. Agregó que son las papeletas de votación anticipada, lo que se está contando actualmente. “Ahí es donde todos tienen las miradas puestas”, señaló

Debido al aumento sin precedentes del voto por correo, el candidato que parezca liderar la contienda durante la noche de este martes puede que no termine siendo el ganador.

El conteo de las boletas válidas ausentes lleva algún tiempo, sin embargo, en Pensilvania se podría esperar resultados dentro de tres días. “Eso podría volverse crítico”, manifestó. Carolina del Norte, por su parte, tiene nueve días para aceptar las papeletas. Esto “nuevamente afectará los números finales”, indicó la experta durante una conferencia virtual en la gira electoral del Centro de Prensa Internacional de Estados Unidos.

Fuente: Medio El Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *