ECU 911 Portoviejo e instituciones articuladas se mantendrán 100% operativos durante feriado de noviembre

El ECU 911 Portoviejo junto con las instituciones articuladas, se mantendrán 100% operativos durante los 4 días de asueto por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca.

Un total de 190 servidores, quienes forman parte del personal operativo del Centro Zonal ECU 911 Portoviejo y de las instituciones articuladas al servicio, se mantendrán 100% alerta a partir de este viernes 30 de octubre hasta el martes 03 de noviembre que finaliza el feriado.

A través de 524 cámaras del ECU 911 ubicadas en sitios estratégicos de toda la provincia se monitoreará de forma ininterrumpida los sitios turísticos y otros espacios públicos que registren afluencia masiva de visitantes, con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, 39 de estos dispositivos de videovigilancia se encuentran en el perfil costero y 23 en los exteriores de los cementerios de la provincia, a través de las cuales se visualizará que se dé cumplimiento que las resoluciones emitida por cada COE cantonal.

La Coordinadora Zonal 4, Dra. Carmen Marcías, recuerda a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, aplicando la nueva trilogía de vida: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, de esta manera se evitará el contagio masivo del Covid-19.

Asimismo, incentiva el uso responsable de la línea única para emergencias 9-1-1 y señaló además que pueden denunciar el exceso de velocidad si se movilizan en un vehículo de trasporte público. “Cuentan con todo el contingente humano y tecnológico del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 para coordinar la atención de las posibles emergencias que puedan suscitarse en la provincia de Manabí”.

En Manta, se extiende el feriado hasta el día miércoles 04 por las festividades en conmemoración a los 98 años de cantonización, desde la sala operativa se estará monitoreando la ciudad, a través de 124 cámaras de videovigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *