Cementerios cerrados, aforo más limitado y reducción de horario de circulación en Manta

El COE cantonal de Manta aumentó restricciones y mantendran cerrados los cementerios. Esta medida se prolonga con la finalidad de evitar posibles focos de infección de Covid-19 durante el feriado por el Día de los Difuntos.

Además, el COE de Manta anunció otras resoluciones, que rigen desde este domingo 25 de octubre, para desacelerar la propagación del virus en el cantón, tras un informe y análisis del organismo de Salud.

En las nuevas reglas consta que los vehículos particulares solo pueden circular de 05h00 a 22h00, sin salvoconducto vigente. También se reduce el aforo a un 50% en centros comerciales, negocios restaurantes, bares y lugares de alta comercialización, que deberán cerrar a las 22h00.

Los horarios en las playas habilitadas se reducen (Tarqui, El Murciélago, San Mateo, Santa Marianita, La Tiñosa, Liguiqui y San Lorenzo) y estarán abiertas de 05h00 a 15h00 , al igual que los negocios que se encuentren en el lugar. Del mismo modo, los sábados y domingos está prohibida la venta de bebidas alcohólicas. Adicional, se retoma la prohibición de eventos públicos masivos.

A la par, se realizarán estrictos controles en todo el tejido vial para asegurar el cumplimiento de las restricciones.

Recordemos que aún sigue el estado de alarma para frenar el avance del coronavirus. Por ello, se exhorta a la ciudadanía su compromiso y responsabilidad social para disminuir la propagación del Covid-19.

DATO
En 15 días se analizará la continuidad del semáforo amarillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *