Denuncia en Arcsa Móvil generó clausura de un centro estético en Portoviejo

Una denuncia ciudadana recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil alertó a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria sobre un centro de cosmetología y estética (spa) de Portoviejo en el que se realizaban procedimientos invasivos no autorizados para este tipo de establecimientos, según se informó mediante boletín de prensa.

Para verificar esta irregularidad, técnicos de Arcsa y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) visitaron el local, y pudieron evidenciar que el mismo no contaba con permiso de funcionamiento para la actividad que desarrollaba.

Adicionalmente se ofrecían servicios como carboxiterapia, botox facial, mesoterapia y otros tratamientos invasivos, para los cuales el establecimiento debe contar con un profesional de la salud debidamente registrado y tramitar un permiso de funcionamiento con Acess. También se detectaron medicamentos sin Registro Sanitario en el lugar.

Se considera tratamiento invasivo al procedimiento realizado por un profesional de la medicina en el cual el cuerpo es agredido química y/o mecánicamente o mediante inyecciones intradérmicas y/o subcutáneas, o se introduce un tubo o un dispositivo médico con el propósito de mejorar estéticamente alguna parte del cuerpo o rostro.

Por estas razones Acess determinó que dicho spa no cumplía con lo establecido en la normativa vigente, por lo que se procedió a su clausura temporal.

Se recuerda a la ciudadanía que puede ser parte del control sanitario, reportando irregularidades en establecimientos sujetos a vigilancia mediante la app Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *