Cementerios de Portoviejo estarán abiertos cuatro semanas

Los cementerios del cantón están abiertos y las personas podrán visitar las tumbas de sus seres queridos entre las 06h00 y las 18h00.

La decisión fue tomada ayer, tras un análisis en el que se vio la necesidad de abrir los camposantos públicos desde esta semana y hasta el domingo 15 de noviembre, a fin de dar oportunidad a las personas para que lleguen a rendir homenaje a sus familiares y amigos ausentes, sin el riesgo de aglomeraciones y contagios. La medida rige también para los cementerios privados, en el mismo horario.

Así lo indicó Atenaida Cedeño, coordinadora de esta área, quien se reunió con los administradores de los 16 cementerios públicos para dar a conocer las directrices que regirán durante este tiempo.

MEDIDAS. La funcionaria señaló que se pondrá especial énfasis en los días de feriado, del 1 al 3 de noviembre, en los que habrá mayor afluencia de público, aunque se espera que el aforo no supere el 30 o 40% de lo que habitualmente llega para esta fecha, debido a que muchas personas mantienen las restricciones para evitar infectarse y no asistirán a los cementerios.

Explicó que durante este tiempo solo estarán abiertas las puertas frontales, donde se controlará el ingreso ordenado, el uso de mascarillas, desinfectante y se recordará la necesidad del distanciamiento físico. También está prohibido el consumo de bebidas y alimentos y presencia de vendedores ambulantes en el interior de los camposantos.

En el caso del cementerio general de Portoviejo, estarán abiertas las puertas sobre la calle Coronel Sabando, entre 10 de Agosto y Córdova.

CONTROLES. Se conformó el puesto de mando unificado con las direcciones de Riesgos, Control Territorial, Policía Municipal, junto con la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Bomberos y médicos contratados, para mantener los controles. Son 238 personas las que estarán vigilantes, en dos horarios.

El gerente de Portovial, Gustavo Barrera, señaló que ellos estarán atentos en los exteriores y zonas aledañas a los cementerios, para evitar aglomeraciones y mal parqueo de vehículos.

FUENTE: ED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *