Pandemia provoca estrés y ansiedad en los niños

La pandemia alteró la vida de todos, y los niños no han sido la excepción. La cuarentena provocó en muchos de ellos cuadros de estrés y ansiedad e incluso, hay menores que han presentado problemas gastrointestinales. Conozca algunos de los efectos del aislamiento entre los más pequeños del hogar.  

Cuando finalizó la cuarentena, al consultorio de la psicóloga Evelyn Brachetti comenzaron a llegar niños desanimados o irritables. La mayoría se mostraban enojados, ansiosos o temerosos.  

Y es que aún cuando pensábamos que los más pequeños eran los menos vulnerables al COVID-19, el confinamiento sí ocasionó efectos en su salud debido a los cambios radicales que ocasionó la pandemia. 

 Brachetti agrega que esto se debe también a que los niños pasaron de tener actividades sociales a una vida sedentaria. 

Pero no es todo, en otros casos, algunos menores han presentado problemas gastrointestinales. Por ejemplo, la pediatra Alexandra Salvador indica que muestran síntomas como dolores estomacales y fiebre, que pueden confundirse con el coronavirus.

La experta menciona que esto sucede con más frecuencia entre menores de 3 a 6 años de edad.  Frente a esta situación es importante estar pendiente de los síntomas o cambios de temperamento que muestren los niños, teniendo en cuenta que la pandemia aún no termina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *