Muere voluntario brasileño del ensayo de vacuna de AstraZeneca y Oxford contra el coronavirus

Un voluntario brasileño del ensayo de la vacuna contra el coronavirus en la alianza de AstraZeneca y la Universidad de Oxford murió.

La autoridad sanitaria brasileña, Anvisa, señaló este miércoles que acababa de recibir información de una investigación sobre la muerte.

La Universidad Federal de Sao Paulo, que está ayudando a coordinar los ensayos clínicos de fase III en Brasil, dijo por separado que el voluntario era brasileño. Sin embargo, no se dispone de detalles sobre el nombre, la edad, el sexo y la raza de la persona o el lugar del país en el que vivía.

Se desconoce si la muerte fue causada por la vacuna o debido a una condición preexistente no relacionada, destaca Daily Mail.

Anvisa dijo que las pruebas de la vacuna continuarán a pesar de la muerte del voluntario, pero no proporcionó más información, citando la confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos.

En una declaración a CNBC, un portavoz de Oxford dice que no hay preocupaciones sobre la seguridad de la vacuna. «No ha habido preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico» después de una evaluación del caso brasileño, dijo el portavoz de Oxford Alexander Buxton.

«La revisión independiente, además del regulador brasileño, ha recomendado que el ensayo debe continuar», ha expresado el organismo investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *