Los cementerios de Portoviejo abrirán con regulaciones, no se permitirán el ingreso de ancianos, embarazadas, ni de niños

El protocolo de bioseguridad para los cementerios de Portoviejo está listo y el COE Cantonal tiene previsto aprobarlo hoy.

Ese plan es fruto de varias reuniones entre las direcciones municipales, de manera que no queden cabos sueltos durante el feriado por el Día de los Difuntos, lo que sin duda va a generar un movimiento inusual en estos sitios donde actualmente no se permite el ingreso de personas, como parte de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

José Miguel Lozano, gerente de Portoparques, espera la decisión del COE para hacer públicos los detalles; sin embargo, adelantó que si el COE así lo decide, habría una apertura antes del feriado para evitar aglomeraciones y no se permitirá el ingreso de personas vulnerables, como aquellas de la tercera edad, embarazadas, niños, etc.

Agregó que está previsto que el control sea interno, para exigir el uso de mascarillas, desinfectantes y el distanciamiento social. Y, por supuesto, el aforo será reducido.

Fuente: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *