En Manabí padres de familia piden el retorno a las clases presenciales

Los padres de familia de seis unidades educativas rurales del distrito San Vicente-Sucre, solicitaron clases presenciales.

Mediante oficio, pidieron que funcionarios del distrito inspeccionen los centros educativos: Medardo Ángel Silva y Zoila Clemencia, de la parroquia Canoa; Olga Rodríguez de Madrid, de San Vicente; 24 de Julio y Eloy Alfaro, de la parroquia San Isidro, y Esther Santos, del sitio El Junto, de la parroquia Charapotó.

Marián Ureta, directora distrital de Educación, dijo que tendrán que verificar las condiciones de los centros educativos para verificar si hay que hacer adecuaciones en la infraestructura y se analizarán los presupuestos para invertir. 

Con el plan de bioseguridad de la unidad educativa, se entregará al COE cantonal la información para que autorice o no el retorno en base a las estadísticas del covid-19. 

Sandra Pin, madre de familia de San Vicente, indicó que las condiciones hacen creer que no es una mala idea aplicar al plan retorno, “porque estoy segura que los estudiantes no han logrado aprender de forma virtual, lo que sí ocurre en las clases presenciales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *