Revelan cuándo podría iniciar la vacunación masiva en Europa

La pandemia de COVID-19 sigue causando estragos en todas las esferas, social, política y económica por lo que el mundo está a la espera de que llegue una vacuna eficiente y segura.

En Europa, los expertos afirman que la vacunación masiva empezaría en la primavera de 2021, es decir a mediados de marzo, al menos en ese continente.

“Es muy difícil, casi imposible, obtener la vacuna para 2020. Yo diría que el año de la vacuna será 2021 y esperamos que sea el año de las vacunas, más de una”, dijo Guido Rasi, director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos.

El directivo dijo que tienen grandes esperanzas de que la vacunación masiva inicie a mediados de marzo 2021 lo que marcaría el principio del fin de la pandemia y no sería el punto definitivo para terminar con la crisis mundial.

Los expertos aseguran que un proceso de vacunación no podría iniciar sin que antes se apruebe el uso de un fármaco eficiente y seguro para todos. En ese sentido Rusia, Estados Unidos y China son los países, entro otros, que tienen una vacuna en fases avanzadas de ensayos clínicos.

De hecho, Rusia ya registró su segunda vacuna, requisito indispensable para iniciar la fase avanzada de ensayos con un número masivo de participantes voluntarios.

Recuerde que hasta que inicie un proceso de vacunación la pandemia sigue activa y hay que mantener las medidas de bioseguridad necesarias para evitar contagios de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *